STAFF/@michangoonga
Después de las declaraciones machistas y misóginas del Diputado Héctor Alonso Granados, sobre el aborto, al asegurar que las mujeres deberían “pensar antes de abrir las piernas”, Morena decidió expulsarlo de su bancada pues no representa los valores del partido.
A través de su cuenta de Twitter, la diputada morenista Vianey García publicó el documento oficial en el que Morena ordena la expulsión del legislador.
Resolvió la @CNHJ_Morena: Héctor Alonso no puede ni debe pertenecer a la bancada de morena.@Biestro @TonantzinFdz @MonicaLChavez @natali_ha @Imperiodistico pic.twitter.com/GyEKBeq9kN
— Vianey García (@vianeygarrome) 1 de junio de 2019
Por ello, la dirigencia del partido solicitó al Coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla que realice a la brevedad, en un plazo no mayor de tres días hábiles, todas las dirigencias necesarias para la inmediata separación de Héctor Alonso Granados de la bancada del partido en el Congreso.
Asimismo, deberá informar a la Comisión del cumplimiento de lo requerido en dicho oficio, en un plazo no mayor de 24 horas, a partir de la expulsión del Diputado.
Ante la polémica que desató su declaración sobre el aborto, el Diputado se justificó diciendo que “sacaron de contexto sus palabras”, pues solo estaba parafraseando a la presidenta de una colonia que visitó.
A través de su cuenta de Facebook, el legislador publicó un video donde explica que cuando lo estaban entrevistando aclaró al reportero que solo iba a parafrasear la expresión de una ciudadana, pero que la frase no era suya.
Sacaron de contexto la entrevista, yo dije que iba a parafrasear lo que me había dicho la presidenta de una colonia, fue cuando dije esa expresión, pero aclaré que no era mía”, declaró.