Comunicador Mexicano Cancela Cuenta De Netflix Por Controversia De Ley Antiaborto
Al comunicador Esteban Arce le parece deplorable que Netflix promueva la ley de la muerte, siendo que tiene producciones para niños
STAFF/@michangoonga
Esteban Arce, comunicador mexicano ha lanzado una serie de tweets dirigidos a la posición de Netflix sobre la ley antiaborto de Georgia, en una de ellos se ve la imagen de la cancelación de su suscripción a la compañía de streaming.
https://t.co/gEfNWGgWVl pic.twitter.com/TJQXzDm0uY
— Esteban Arce (@estarc62) 2 de junio de 2019
Estas acciones se deben a que el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, para la revista Variety, donde expresó:
“Estamos reconsiderando toda nuestra inversión en Georgia si la ley acaba entrando en vigencia. Tenemos muchas trabajadoras en producciones en este estado, cuyos derechos, junto con los de otros millones de mujeres, estarán severamente restringidos si sale adelante”.
Recientemente el Gobernador de Georgia (EU) aprobó una ley antiaborto en la que se considera ilegal recurrir a la interrupción del embarazo en caso de detectar latidos en el corazón del feto, lo cual suele suceder a partir de la sexta semana de gestación, cuando algunas mujeres aún no están enterradas de su embarazo.
Ante esta situación, la compañía anunció que se unirá a grupos como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para presentar un recurso contra la ley.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, declaró que sería muy difícil continuar rodando en ese estado en caso de la ley antiaborto entre en vigor.
El estado de Georgia, conocido como el Hollywood del sur, es uno de los principales lugares donde la industria cinematográfica lleva a cabo sus grabaciones debido a las ventajas fiscales que ofrece. Por ello, el posicionamiento de dos grandes compañías como Netflix y Disney podrían suponer un riesgo para el estado.
La polémica ley antiaborto de Georgia es una de las más restrictivas de EU y hora mismo está paralizada por un tribunal que declaró la norma inconstitucional respecto a la Carta Magna de ese estado y la libertad de las mujeres.