STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Operativos por parte de la Comisión Coordinada del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) se han intensificado en los últimos días para detener a prestadores de servicios, después de que entró en vigor la reforma al Reglamento a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.
Conductores de Uber han denunciado distintas irregularidades y malos tratos por parte de la autoridad, quienes persisten en implementar la llamada “cacería”, señalan que también intervienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Los ciudadanos advierten que utilizan métodos muy violentos para despojar a los prestadores del servicio privado, en donde muchas veces han detectado taxistas vestidos de civiles quienes apoyan a las autoridades en las detenciones.
Cabe señalar que el día 21 del presente mes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer la reforma al reglamento en conjunto con líderes transportistas y el titular de COCOTRA, Marco Antonio Lagunas Vázquez.
Por lo anterior los conductores de Uber y otras plataformas digitales dieron a conocer que temen por su integridad y la de los propios pasajeros debido a los actos de violencia detectados principalmente en la zona de la Terminal de Autobuses de Morelia.
Los manifestantes puntualizaron que la reforma es violatoria de varios derechos constitucionales porque están en proceso varios amparos para protegerse ante los actos de autoridad, pero pidieron a las autoridades no participar en las agresiones y ser respetuosos de los vehículos.