STAFF/@michangoonga
Para cumplir con una de las demandas más sentidas de las y los ciudadanos que residen en la región de la Costa, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, donde invitó a la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, y a todos los ayuntamientos, a sumarse a este proyecto por el bienestar de la población.
“Invito a la presidenta y los presidentes municipales a que acompañen esta iniciativa. En el tema de seguridad no debe haber colores ni ideologías; el municipio demanda seguridad, responsabilidad y compromiso», manifestó.
Asimismo, el mandatario estatal destacó que para que el Puerto siga potencializándose, es necesario trabajar juntos para brindar certidumbre a los inversionistas y empresarios que generan empleos para las y los michoacanos.
“Estoy listo para cuando la presidenta se decida a firmar el acuerdo y dejar el estado de fuerza que este municipio requiere; no voy a dejar solo a Lázaro Cárdenas, van a contar siempre con la presencia y el acompañamiento del Gobierno del Estado”, acotó.
Esta segunda etapa del Plan Integral de Seguridad, implica el despliegue de 400 elementos de la Policía Michoacán, que atenderán los municipios de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Churumuco y Tumbiscatío.
También en este marco, el Gobernador reconoció el trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia de esta localidad, cuya coordinación y propuesta ha incidido en que hoy por hoy, Lázaro Cárdenas no se ubique entre los primeros municipios con mayor incidencia delictiva del estado.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, señaló que este despliegue, es un paso importante en la consolidación del cuidado y protección de las y los pobladores.
“Los elementos están capacitados para actuar con apego a la ley y el respeto a los derechos humanos. Con su compromiso, entrega y dedicación, tendremos la paz que tanto anhelamos las y los michoacanos”, detalló.
Finalmente, el mandatario estatal hizo un llamado a sumar esfuerzos para resolver el rezago en el estado de fuerza que los ayuntamientos enfrentan.
“No vamos a resolver el tema de la seguridad sólo con la Guardia Nacional, no va poder sola, necesitamos ayudarle, no podemos abandonar esta responsabilidad», puntualizó el Gobernador Aureoles Conejo.