STAFF/BrendaBarajas-@BrendaBarajasM
Aunque ya han avanzado en el incremento salarial y aumento en algunas prestaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), el Diputado Antonio Salas Valencia y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, adelantó que aún está estancado el tema de las plazas a otorgar.
Recordó que se reunieron este lunes con el líder sindical, Rogelio Andrade Vargas, con quien lograron llegar a varios acuerdos, a excepción de las plazas y bases.
“Prácticamente la Jucopo tiene un avance con el mismo sindicato respecto a unas prestaciones que ellos nos solicitaban, pero ya un avance sobre las sindicalizaciones y basificaciones, aún no hay nada en concreto”, dijo.
Salas Valencia, estimó que el tema se resuelva a más tardar en junio, ya que las negociaciones continuarán. Recordó que se prevé un incremento de 3.5% por ciento al salario y 1.5% a las prestaciones.
“Son prácticamente las prestaciones ya establecidas, nada más hubo unas modificaciones, y también quieren incrementar algunos otros bonos, como es normal cada año”, indicó.