STAFF/@michangoonga
Una mujer y una adolescente fueron desnudadas, golpeadas y rapadas por comerciantes del Mercado San Juan de Tapachula, en el estado de Chiapas.
Los hechos ocurrieron luego de que trabajadores del mercado detuvieran a las mujeres, quienes fueron acusadas de robar a un locatario de la región.
De acuerdo con testigos, las mujeres fueron llevadas a la calle después de ser detenidas. Posteriormente, fueron golpeadas, despojadas de sus ropas y rapadas por un grupo de personas enfurecidas.
En un video difundido a través de redes sociales se puede ver a las mujeres agredidas, quienes son desvestidas mientras un sujeto exclama: “cuando roban, no tienen ni compasión las perras”.
Los comerciantes se encargaron de romper con tijeras las prendas de las mujeres. En un intento por protegerse, una de las presuntas culpables mantiene su sostén con una mano, mientras que con la otra trata de proteger a su hija, que había quedado ya sin ropa.
Las acusadas recibieron golpes y patadas por parte de locatarias, quienes aprovecharon la agresión para romper sus ropas.
Ante el ataque, una de las mujeres exclamó: “por favor, mi hija no”. Sin embargo, las personas que propinaron el escarmiento no se detuvieron y argumentaron que actuaron debido a que los robos ya los tenían hartos.
Tras desvestirlas completo, la multitud agresora obliga a las mujeres a caminar por la calle principal del mercado San Juan para que sean reconocidas.
Aunque el ataque tardó aproximadamente 20 minutos, ninguna autoridad acudió al lugar para solucionar el altercado.
Los comerciantes actuaron contra las mujeres, quienes presuntamente forman parte de una banda de paqueteros.
Los paqueteros son conocidos por engañar a cuentahabientes con recortes de periódicos que simulan billetes, de esa forma consiguen hurtar entre 10 y 15 mil pesos.