STAFF/Mariano Bolaños Montañés/@MayacoBM
Luego de que se convocara a través de redes sociales a unirse a la actividad, varios ciudadanos de Morelia se pusieron las pilas y decidieron salir a las calles de gaspacholandia a darle una chaineadita a su localidad.
Fueron en total 10 brigadas las que se desplazaron por la ciudad en busca de tapas de plástico y diversos tipos de basura, todas encabezadas por Ale Ferreyra, una estudiante capitalina que fue la responsable del movimiento, entre ellas, la zona Centro, Nocupétaro, Cumbres, Prefeco, Salida a Quiroga, Tres Puentes, Torreón Nuevo, entre otras.
Según lo mencionó la estudiante, todo comenzó cuando se dio cuenta de la cantidad de contaminación y basura que había cerca de su escuela, por lo que decidieron tomar acción y realizar esta iniciativa.
Como parte de las acciones que están haciendo, los participantes están recolectando tapas de plástico para llevarlas al Tapatón, y que por cada mil tapas, se le dé una quimioterapia a un niño con cáncer; de igual manera, están buscando separar el plástico y recoger las colillas de cigarro para su posterior procesamiento:
“Considero que es una labor de todos, no es cosa de que nada más nos juntemos algunos; ahorita es un proyecto joven, lo acabamos de iniciar, pero yo espero que con el tiempo se nos vaya uniendo más gente”, concluyó la joven emprendedora.
Si a ti te interesa formar parte de esta iniciativa, aún tiene disponible el día de mañana para participar. Todos los detalles en la página de Facebook Ecologistas Michoacán.