STAFF/Mariano Bolaños Montañez-@MayacoBM/
Con cientos de participantes -en su mayoría chavos-, carros alegóricos alusivos a la historia de la ciudad, luces, fuegos artificiales, música y muchísimo ánimo, se vivió el desfile que marcó el arranque del festejo por el 478 aniversario de la ciudad de Morelia.
El espectáculo llevó por título “Un Millón de Sueños Hechos Historia”, mismo que se desarrolló a lo largo de la avenida Madero, en el Centro Histórico, la noche de este viernes.
Desde horas antes, morelianos y visitantes comenzaron a ocupar los lugares a la espera del inicio del espectáculo; niños, jóvenes, adultos mayores y hasta mascotas peludas se veían entre la muchedumbre que esperaba el show.
Al rededor de las 9 de la noche, las caravanas y los contingentes comenzaron a avanzar, partiendo de la fuente de Las Tarascas con dirección a la Catedral de Morelia.
Marposas monarcas, caballeros españoles, esculturas prehispánicas, payasos, monjes, abanderados, y los héroes independentistas, fueron tan sólo algunos de los personajes que se vieron a lo largo de los contingentes.
Por si fuera poco, también participaron alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia, algunos integrantes del equipo Monarcas Morelia, los bicicleteros del Centro Histórico (también conocidos como los eah, eah, pedalea), carros portando representantes de las tenencias de Morelia, entre otros.
La marcha culminó frente a la Catedral moreliana, en donde se llevó a cabo un encendido especial y una proyección de video mapping; como parte del programa, también se contempla la participación de artistas locales quienes le cantarán las Mañanitas a la ciudad en punto de las 12 de la noche.