STAFF/@michangoonga
El cuerpo Aremis, de 21 años de edad, fue encontrado el pasado 12 de mayo por una joven con quien compartía cuarto. De acuerdo con medios locales, su compañera narró a las autoridades que cuando llegó a la casa encontró a Ingrid acostada en el sillón y creyó que estaba dormida.
Luego de minutos y al ver que no reaccionaba, se dio cuenta que estaba rígida y amoratada por lo que avisó a las autoridades. Más tarde, paramédicos y policías de la entidad confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. El medio local Periódico Central aseguró que, a través de información proporcionada, todo indica que Ingrid sí tenía huellas de estrangulamiento.
Fueron compañeros de la joven originaria de Veracruz, quienes informaron a los medios de comunicación sobre la muerte de Ingrid, pues les parecía “indignante que mientras ella ya estaba siendo velada en Xalapa, nadie sabía de lo ocurrido”.
Además, señalaron que el principal sospechoso del posible feminicidio sería la pareja sentimental de la víctima, 20 años mayor que ella, pues detallaron que existía un historial de violencia contra Ingrid.
Frente al silencio que las autoridades universitarias, los alumnos de la BUAP informaron que están organizando un homenaje para Ingrid al interior de la facultad.
La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre.
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) 15 de mayo de 2019
Fue hasta ayer, 14 de mayo, que el rector de la Benemérita de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, condenó y exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Ingrid Aremis, estudiante de psicología.