STAFF/@michangoonga
Un estado más de la república mexicana permitirá el matrimonio igualitario, y es que el Congreso del estado de Hidalgo, aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo este miércoles 15 de mayo con 18 votos a favor, 8 abstenciones y sólo 2 en contra.
El dictamen modifica la Ley en relación a la Familia, el cual consideraba al matrimonio como una institución jurídica entre un hombre y una mujer; ahora esta unión será aceptada de manera igualitaria sin necesidad de amparos.
Tan sólo dos diputados del PAN votaron en contra de esta legislación; dicha propuesta fue presentada por la diputada Areli Rubí Miranda Ayala desde el pasado 9 de octubre del 2018.
Hace unos momentos con 18 votos a favor se aprobaron en el Congreso de #Hidalgo las modificaciones a la Ley para la Familia que acaba con las restricciones para que las parejas #LGBT+ contraigan matrimonio
Felicidades compañeras y compañeros activistas #HidalgoIgualitario pic.twitter.com/RJfrALFolo— ℒUIS GUZMAN ? (@luisigg) 14 de mayo de 2019