STAFF/@michangoonga
En el metro de Monterrey, Nuevo León, se captó el momento en que dos hombres bigotudos empezaron a hacer caras y gestos al ver como una pareja gay se abrazaba en vagón.
El video se compartió por medio de Twitter que compartió el video con la siguiente descripción «a menos de que funden su propio Monterrey en Marte, seguirán viviendo en una ciudad con derechos y libertades».
Dos chicos venían abrazados en la #L1 y miren la reacción de estas personas. Mucho asco, mucho asco pero no podían dejar de ver ? Amo que les incomode, a menos de que funden su propio Monterrey en Marte seguirán viviendo en una ciudad con derechos y libertades. #LoveWins ?️? pic.twitter.com/06LujEzNjo
— Lefersh (@Lferch) 12 de mayo de 2019
Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales generando de todo: aplausos, orgullo, y por supuesto muchas risas (las caras de los sujetos a los que les incomoda ver a una pareja del mismo sexo besándose son bastante graciosas).
Mientras tanto y ajenos a las críticas, los enamorados se abrazaron y besaron durante el viaje justo a un costado del hombre que no podía dejar de mirarlos a pesar de su evidente asco.
Apenas el pasado marzo, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por unanimidad los artículos 140 y 148 del Código Civil del estado de Nuevo León que impedían el matrimonio entre parejas del mismo sexo.