STAFF / Brenda Barajas – @BrendaBarajasM
Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación del Estado del Congreso del Estado, dijo confiar en que haya voluntad de las demás fracciones parlamentarias para aprobar la nueva Reforma Educativa, consideró que es necesaria para el bien de las y los estudiantes, así como para las y los maestros.
Así mismo el representante popular, enfatizó que sí existen condiciones para que se apruebe en Michoacán.
“Estábamos a la espera de que llegara el dictamen en original, del Senado de la República, ya llegó, confiamos en la voluntad de todos los partidos políticos representados en esta Legislatura… confiamos en que haya voluntad de los que se requieren para que esta reforma sea aprobada”, dijo.
Madriz Estrada, añadió que la reforma educativa es de mayor calado, por lo que dijo esperar que sea aprobada por las 32 entidades. “Más tardar mañana estarán los 17 estados y seguramente Michoacán será parte”, mencionó.
Consideró que, de aprobarse, se mandaría un mensaje de coordinación para un nuevo esquema jurídico en educación, así como concordancia para la federalización de la nómina.