STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
El dirigente estatal del Sol Azteca, Antonio Soto, pidió perdón a los michoacanos por las acciones perpetradas por el exgobernador Leoney Godoy, quien entregó la regencia de la educación a la CNTE.
«Leonel Godoy, no tengo nada en contra de él y no quiero que sea nota principal (…) el PRD tiene parte de responsabilidad, si señor y pedimos perdón a la gente, a la educación a los niños de Michoacán, por haber tenido gobernantes que actuaron con esa irresponsabilidad de nombrar como secretarios de secretaria tan importantes al sindicato y no a gente que representara los intereses de la educación en general», expuso Soto.
Señaló que ahora que se encuentra como presidente del PRD, quiere pedir perdón ese error que cometió gente de su partido, por los que se dijo avergonzado, pues estas malas decisiones pasaron afectar el sistema educativo hasta la actualidad.
Soto, comentó que la Reforma Educativa, falta la aprobación solamente de los congresos locales, señaló que dicha reforma tiene cosas buenas aunque también pone en tela de juicio la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación de Educación (INEE), así como la apertura para que los sindicatos manejen las plazas docentes.