STAFF/@michangoonga
La madre de una niña que donó sus órganos le exigió al cantante Vicente Fernández que ofrezca una disculpa por sus declaraciones a un programa de televisión en las cuales afirma que rechazó un trasplante de hígado, ya que no sabía si el órgano pertenecía a una persona homosexual o a un drogadicto.
Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: “yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, afirmó Chente
Ante esas declaraciones, Jennifer Arias Barraza escribió una carta para exigir que el intérprete de música ranchera ofrezca disculpas. Arias es madre de Alondra, quien donó riñones e hígado después de ser diagnosticada con muerte cerebral en enero pasado.
La niña, de un año y medio de edad, otorgó sus órganos y su caso tomó relevancia, ya que los trabajadores de la Clínica 33 del IMSS en Monterrey, Nuevo León hicieron una cadena humana, en forma de homenaje, a Alondra cuando la transportaban al quirófano.
¡Pequeña se convierte en una gran heroína!
Alondra Torres Arias el pasado 9 de enero en un hospital de Monterrey, fue declarada con muerte cerebral. Sus papás tomaron la decisión de donar sus órganos salvando la vida de otros tres bebés. #EnHonorAAlondra #DonaciónDeÓrganos ?? pic.twitter.com/JS9wio0PSH— Héroes por la vida (@HeroesxlaVidaMx) 2 de febrero de 2019
Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy ‘hombrecito’, tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano”, escribió Jennifer.
Además, la madre destacó que Chente es un malagradecido por llamar con una palabra ofensiva a alguien que donó sus órganos.
No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar ‘cabrón ‘a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese ‘cabrón ‘tiene familia?”, reclama la mamá de Alondra
Arias Barraza afirmó que muchos pacientes esperan por años recibir la noticia de que existe un órgano compatible con su cuerpo y el cantante “al tronar los dedos” rechazó esa oportunidad de vida.