STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Luego de los primeros cien días de la rectoría de Raúl Cardenas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la secretaria de Administración, Silvia Hernández Capi dio a conocer que en la administración pasada en las adjudicaciones directas que no abarcan las leyes estatales o generales, existen compras por siete millones de pesos de los cuales sólo se han justificado dos millones de pesos.
Además, mencionó que se adeuda 16 millones de pesos a la empresa “La Violeta”, por concepto de despensas.
Por su parte el tesorero, Rodrigo Gómez Monge, enfatizó en que no se han entregado los estados financieros del 2017, los cuales debieron ser entregados en mayo y actualmente no se cuenta con información sobre porque no se entregó a la Auditoría Superior de Michoacán y al Congreso del Estado.
Gómez Monge, puntualizó que, de los adeudos entregados al consejo, cantidad que abarca los 115 millones de pesos, se han pagado 90 millones de pesos, por lo que aún restan 25 millones de pesos en adeudo por concepto de algunas cláusulas específicas de sindicatos como: despensas y Condonaciones a hijos de profesores.
“Con ahorros o ingresos propios vamos a cumplir con esos adeudos que se reconocen institucionalmente, pero son una carga”, recalcó el tesorero.