STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
La Reforma Laboral, beneficiará a los trabajadores y perjudicaría a los sindicatos simulados, sobre todo en contratos colectivos, en la situación patronal en Michoacán, atacará el tema de los sindicatos calificados con esquema abusivos, ya que la reforma contempla un cambio en el paradigma justicia laboral, sobre todo regular que no haya abusos en el uso sindicatos.
Esta reforma busca fortalecer la democracia sindical, negociación colectiva y la libre sindicalización, el desarrollo del fortalecimiento del movimiento obrero en México, la mejora de las condiciones laborales y la recuperación salarial.
La reciente Reforma laboral aprobada el 1 primero de mayo, misma que entró en vigor el 2 de mayo es considerada como prematura, pues, aunque tiene como prioridad mejorar las condiciones de los trabajadores faltó madurar más algunas propuestas, sugiere la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, Delegación Michoacán (ANEFAC).
Sergio Carmelo Rodríguez, experto en derecho laboral, integrante de la asociación explicó que los problemas Obrero-Patronal se atenderá a treves de juzgados laborales, una vez que se extinguió la Junta de Conciliación y Arbitraje.