STAFF/ Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
Fue el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, quien informó que las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) se encuentran estancadas, debido a que no logran ponerse de acuerdo en algunos bonos y así como el número de plazas.
El congresista explicó que ya se estableció un incremento del 3.5% en el salario y un 1.5% a prestaciones, sin embargo, dijo que el sindicato busca que se les otorgue 100 plazas. “Son dos bonos anuales, lo que estamos checando”, dijo.
Enfatizó que cada año el sindicato recibe un número de plazas, aunque en esta ocasión el STASPLE busca recibir todas las correspondientes a esta 74 Legislatura, tema que se está analizando debido a que el tema podría repercutir en el presupuesto del Congreso del Estado.
“Se está delineando cuántas van a ser, en otras ocasiones se han hecho de manera gradual año con año, en los tres años de la legislatura, ahora posiblemente se haga en una sola ocasión que sea este año, es parte de lo que estamos viendo, la propuesta inicial son 100 bases”, precisó.
Por su parte el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fermín Bernabé Bahena, reiteró que sigue en análisis la petición del STASPLE. Negó que algún diputado de la fracción parlamentaria de Morena, busque una base para sus allegados, recordó que quienes llegaron con los congresistas, se irán con ellos al terminar la Legislatura. “No voy alentar que hay que basificar gente, no jamás”, indicó.