STAFF/Paola Mendoza-@paolamenrd
Bajo los rayos del sol y con mucha pasión se jugaron las finales femeniles y varolines de Street Soccer, donde los campeones del torneo “De la calle a la cancha”, fueron las chicas del municipio de Cojumatlan y los varones con la camiseta de Sahuayo.
De los más de 40 equipos del interior del Estado, la final femenil se disputó entre los equipos de Cojumatlan y Bella Vista, donde las terracalenteñas pelearon aguerridas cada pelota, sin embargo, en el segundo tiempo perdieron una jugadora por lesión, quedando en desventaja ante Cojumatlan, quienes les anotaron 5 goles.
Posterior a ello, se disputó la final varonil entre los municipios de Paracho y Sahuayo, donde los sahuayenses parecían dominar el terreno iniciado la primera mitad 5 -2.
Al tiempo del cambio de porteria, el equipo de Paracho se arreció y en menos de 10 minutos le dieron la vuelta el partido, terminado 7 -7, para darle paso a la ronda de penales, donde Sahuayo arrasó con dos goles a su favor, dejando en ceros a los jugadores de Paracho.
Así pues, al terminar el torneo, los organizadores dieron lista de los seleccionados a la selección michoacana de Street Soccer, con 10 mujeres seleccionadas de los municipios de Paracho, Sahuayo, Vista Bella y Cojumatlan, mientras que para la selección varonil se eligieron a 13 jugadores.
Esta selección deberá estar entrando todo el mes de mayo para llegar al Torneo Nacional, el cual se disputará en Cuernavaca, Morelos del 25 al 28 de junio.