STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
La comunidad LGBTTTI en el Estado de Michoacán, son seres humanos que merecen respeto y no porque sus preferencias sexuales sean distintas, la sociedad debe discriminarlas, hizo énfasis la titular de la Coordinación General de Comunicación Social Estatal, Julieta López Bautista.
“El hecho de que sean de un sexo distinto no indica que sean personas malas o se tengan que estigmatizar o verlas de otra manera” expresó Lopez Bautista.
En el caso del tema de la inclusión y a la no discriminación en las dependencias de este gobierno del Estado de Michoacán, invitó a sus titulares a una apertura de sensibilidad, madurez y libertad en el sentido del valor humano ‘Respeto’ que, si bien emana una mejor cultura incluyente, en lo laboral, profesional y social.
Crear conciencia social en este tema de diversidad sexual en la entidad, será parte de una sociedad michoacana incluyente, a la cual debemos trabajar todos los sectores públicos y privados por un pensamiento absoluto del respeto a esta comunidad LGBTTTI, destacó López Bautista.
Y para cambiar ese pensamiento no discriminativo por uno incluyente, Lopez Bautista, inauguró el Curso-taller para medios “Hacia la igualdad y la inclusión: Rumbo a la igualdad en derechos de las personas LGBTTTI en el estado.
Esto fue declarado en una entrevista al finalizar dicha inauguración que se llevó a cabo en casa de gobierno en la capital michoacana.