STAFF/ Victoria Pizarnik -@vicpizarnik/ Paola Mendoza – @paolamenrd
Cómo parte de los trabajos para sacar el patio de maniobras de la ciudad, el edil Raúl Morón Orozco, señaló que existe un terreno cercano al aeropuerto donde se prevé se mueva la infraestructura.
El alcalde mencionó que en días próximos se hará un recorrido por el libramiento ferroviario con miembros de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Kansas City, esto con el fin de ubicar un terreno adecuado para la construcción.
«Viene la STC y Kansas City para hacer un recorrido por el libramiento ferroviario, el objetivo de su visita es ubicar donde podría hacerse el patio de maniobras, que está por la información que tenemos podría ser atrás de aeropuerto”, informó Morón Orozco.
Sin poder precisar si los terrenos en esa zona son ejidales o de Gobierno del Estado, el municipe señaló que se harán las gestiones necesarias con todos los niveles de Gobierno para el proyecto integral del libramiento ferroviario.
El recurso con el que se cuenta para este cambio de localización es de 500 millones de pesos, sin embargo el funcionario no pudo precisar si el dinero será suficiente para esta infraestructura.
Sin embargo, puntualizó que este es un trabajo que tomará mucho tiempo, y que aunque las gestiones las está realizando su administración no hay certeza de que se termine la construcción antes del fin de su mandato.
Por lo pronto, el funcionario anunció que ya se está trabajando en la logística del nuevo puente vehicular, el cual ayudará a la movilidad de automóviles cuando el tren pase por la ciudad.