STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd
Más de 15 colectivos dancísticos inundaron de baile y folklor las calles del Centro Histórico, esto en el marco del día internacional de la danza.
Cómo parte de las actividades de la Sexta Edición del Festival Infantil de Folklor Nacional, se llevó a cabo un desfile con bailarines de todas las edades.
Entre los más de 700 participantes a esta actividade destacan bailarines de los municipios michoacanos de Turicato y Querendaro.
Además, como invitados a la celebración se cuenta con la presencia de ballets folklóricos de Querétaro, Nuevo León e Hidalgo.
La Secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua nos comentó la importancia y riqueza de manifestaciones de este estilo en la ciudad.
«Estas actividades las gozamos todos, la gente que va pasando y se va quedando, las familias, (…) la danza como expresión es muy importante, nos ayuda a generar consciencia de nuestro cuerpo, libera endorfinas, nos ponemos más alegres,» destacó.
Así pues, entre los bailes que llenaron de ritmo la Avenida Madero estuvieron las danzas contemporáneas, folkloricas, polinesias y árabes.
El recorrido terminó en la Plaza de San Agustín con una presentación de baile por parte de los colectivos que acompañaron el recorrido.