#WTF Fingir Amabilidad Y Sonrisas En El Jale Podrían Hacerte Más Teporocho
Si tienes que lidiar con clientes y mantener una fresca sonrisa ante ellos y aguantarte el coraje que causa “el cliente siempre tiene la razón” es probable que seas más propenso a ponerte hasta las chanclas… No lo decimos nosotros, lo dice un estudio.
STAFF/@michangoonga
El estrés el enemigo silencioso, cada vez son más las personas que lo padecen ya sea por problemas en el trabajo o la vida social, pero quienes se ven obligados a presentar una personalidad amigable en sus horas de chamba son más propensos a consumir más alcohol de lo normal.
Lo anterior se respaldó con lo descrito en una investigación que está por ser publicada en el Journal of Occupational Health Psychology, pues en él se asegura que al fingir sonrisas y evitar manifestar emociones “que intervengan” con nuestro trabajo influye en consumir más alcohol de lo normal.
El estudio ha sido titulado: “When are fakers also drinkers? A self-control view of emotional labor and alcohol consumption amon U.S. service workers”, en él analizaron los datos de 1 592 individuos cuya labor implica el contacto con personas.
A dichas personas se les preguntó cuántas veces al día tenían que fingir sonrisas, cuánto bebían después del trabajo y qué tan impulsivos se consideraban. Con lo anterior hallaron una correlación entre las veces que tenían que aparentar emociones y la cantidad de bebidas alcohólicas que beben.
Por último, establecieron que el efecto se amplifica con quienes trabajan con clientes y público, por lo que disminuye con aquellos que están en contacto con pacientes, estudiantes y clientes.