STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tomará unos días de vacaciones en esta Semana Mayor, las primeras desde que tomó posesión de su cargo el primero de diciembre pasado.
“Nos vamos a congregar aquí hasta el miércoles y vamos a tener otras actividades jueves, viernes, sábado y domingo”.
El mandatario adelantó también que el domingo estará presente en el Puerto de Veracruz para asistir a un evento en conmemoración de la invasión del ejército estadounidense del año 1914.
Además, pasará la noche en la ciudad para encabezar al día siguiente una reunión de su gabinete de seguridad con autoridades locales, a la que se espera que asista también el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Desde su llegada a la Presidencia, López Obrador ofreció trabajar “16 horas al día” y realizar giras de trabajo por diversos estados de la República en fines de semana, por lo que prácticamente no ha tenido días libres en estos cuatro meses y medio de mandato.
“Trabajaré 16 horas diarias para dejar en 6 años muy avanzada la obra de transformación. Haré cuanto pueda para obstaculizar las regresiones en las que conservadores y corruptos estarán empeñados; por eso, aplicaremos rápido, muy rápido, los cambios políticos y sociales para que, si en el futuro nuestros adversarios -que no nuestros enemigos- nos vencen, les cueste mucho trabajo dar marcha atrás a lo que ya habremos conseguido”.