STAFF/@michangoonga / RED 113
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), acerca a las y los michoacanos, los servicios en materia de atención psicológica a quien así lo requiera.
Para la SSP, es de suma importancia abonar a la atención en este rubro de las personas y sus familias que noten conductas que alerten sobre alguna tendencia a actos suicidas; por ello, esta dirección pone a disposición de la sociedad, los servicios y apoyo necesarios.
Es de relevancia la participación de la ciudadanía, detectando los signos de alerta de sus familias, amigos o conocidos, entre ellos los siguientes:
- Cambios de ánimo
- Aislamiento
- Búsqueda de medios suicidas
- Comunica sobre temas relacionados al suicidio
- Sentimientos negativos-depresivos
- Realiza acciones imprudentes, que ponen en riesgo su integridad
- Falta de apetito
- Insomnio
- Se provoca lesiones menores
- Ansiedad
- Urgencia por estar solo
Esta dirección, adscrita a la institución, opera desde el año 2005 y se dedica a generar estrategias que prioricen una asistencia integral al personal de la Policía Michoacán, mediante consultas otorgadas por personal especializado y capacitado.
En un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche; por medio de valoraciones, brinda atención totalmente gratuita a las y los ciudadanos de cualquier edad y que así lo requieran, tales como:
- Evaluación y valoración de casos
- Consultas psicológicas
- Sesiones de psicoterapia
- Implementación y seguimiento de talleres psicológicos
En lo que va de este año, la DAFP ha atendido a 156 personas mediante el departamento de Psicología.
Las instalaciones, que están abiertas al público se ubican en la calle Orquídea #132, del fraccionamiento Nueva Jacarandas, en Morelia. Asimismo, pone a su disposición los números de atención (443) 3 24 48 01 y 204 45 08.