STAFF/@michangoonga
Por primera vez en la historia y luego de años de lucha por parte de activistas, la diversidad sexual será representada en libros de texto distribuidos gratuitamente por la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Los libros que actualmente están siendo usados por estudiantes de primer año de secundaria, contemplan temas conceptos como homosexualidad y bisexualidad y abordan el tema de la identidad de género como una construcción social.
Con 113 títulos para primer año de secundaria, la SEP arrancó con la primera etapa para que esta información llegue al alumnado de este nivel; 17 de ellos son de la materia de biología, y cuando menos en seis se menciona por la diversidad sexual abordada con distintos enfoques y niveles de profundidad, que van desde definir la diferencia entre género y sexo, hasta textos que hablan de la homofobia y la transexualidad.
Otros temas relativos a la sexualidad han sido tomados en cuenta también, entre ellos: la masturbación, el embarazo adolescente y el erotismo, así como el conocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.
Ahora, los maestros que imparten la materia de biología en este grado, deberán elegir el título con el que trabajarán.