HARDNEWSMÉXICO

#WTF Pasa En México: Cobran En Recibo De Agua “Recargo Por Perro Bravo”

El lecturista aseguró que se acercó al medidor de agua y el portón eléctrico, que resguardaba al perro, se abrió, con lo cual la mascota se aventó contra él.

STAFF/@michangoonga

En un comunicado, la junta de aguas del municipio chihuahuense aclaró que el cargo por este concepto le fue devuelto a la usuaria, quien alegó en su defensa que su mascota no era agresiva, y la cual “sólo se les iba encima a los tarahumaras porque los odiaba”.

El titular del organismo, Mario Anchondo Cuilty, argumentó que eliminó la multa debido a que la mujer aseguró que no soltaría de nuevo al can, con el fin de evitar que los trabajadores del municipio no puedan leer su medidor de agua.

Anchondo especificó que las sanciones por impedir la toma de lectura pueden ser desde 1 mil 689 pesos con 80 centavos y hasta 8 mil 499 pesos, según la Ley de Agua local en sus artículos 88 y 89.

Agregó que el organismo tiene problemas en al menos 5 mil domicilios para leer los medidores de agua correspondientes, ya que están inaccesibles, alterados o enterrados.

Además, el titular de la Junta de Aguas aseveró que algunos integrantes del personal ya han perdido órganos por incidentes similares. Sentenció que los trabajadores no serán expuestos a situaciones riesgosas y velarán en todo momento por la seguridad de sus colaboradores.

Botón volver arriba