STAFF/Omar Omar-Cobalorador Especial
Los habitantes de San Isidro en el municipio de Zitácuaro se dieron a la tarea de limpiar el río que hace 30 años transportaba agua limpia y la gente se podía meter a nadar y jugar en ellas ya que ahora por la contaminación y basura vertida en él ahora es un cauce de aguas negras.
Debido al auge y buena voluntad los vecinos de la colonia el Moral y brigadas de la secretaria de servicios públicos municipales y el departamento de agua potable, decidieron hacer un cambio y unirse al #TrashtagChallenge pues con machete en mano, bolsas de basura, rastrillos metálicos y botas de hule, se metieron en las aguas negras y limpiaron un espacio bastante amplio.
En el río se encontraron llantas, cajas, unicel, bosas de plástico, animales muertos y mucha basura sólida.
Cabe mencionar que las personas que viven cerca del río y viertan sus desechos en el río se harán acreedores a una sanción administrativa, de otra manera las cosas no van a cambiar.
La actividad que realizaron hoy, la piensan hacer en otros ríos del municipio que desgraciadamente están en las mismas condiciones de contaminación y que merecen un cambio de imagen.