STAFF/ Margarita Arreola-@michangoonga
Trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, se manifestación con recorrido por las banquetas del primer cuadro capitalino y con puesto de frutas, frituras, pastel y agua fresca para recaudar propinas.
Ante la situación que enfrentan los trabajadores del conflicto laboral a más de una semana este domingo realizaron otra manifestación con un breve recorrido por los portales aledaños a la ubicación del hotel, portando pancartas con mensajes, «si se va uno nos vamos todos», «ya basta mis propinas es mi sueldo», «quiero trabajar no mendigar».
El recorrido se hizo con el afán de dará a conocer a los transeúntes la situación que viven 35 trabajadores del hotel, además de instalar una mesa para ofrecer frutas, pastel, agua fresca y frituras a fin de juntar un poco de propinas en las afueras del portal Matamoros.
Ante los ojos desconcertados de algunos huéspedes que dejaban las instalaciones del hotel que es un representante de la arquitectura colonial y símbolo de la riqueza histórica del patrimonio moreliano.