MORELIASOFTNEWS

#Morelia Cientos De Pequeñines Celebran La Llegada De La Primavera Con Desfile

Entre abejitas, florecitas, pollitos y demás disfraces con colores vivos niños marcharon sobre la Avenida Madero para dar la bienvenida a la Primavera

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

A los alrededores de las Tarascas de Morelia se veían pequeñines disfrazados de diferentes animalitos rumbo al desfile que daría inicio a las nueve de la mañana, por lo que varias mamás puntuales llegaron con sus pequeños minutos antes de esta hora.

Los carros alegóricos esperaban el inicio del contingente al lado de la Plaza de Villalongín y metros más adelante se encontraba la Banda de guerra perteneciente a la Universidad Montrer quienes encabezarían este desfile.

Minutos después de las nueve de la mañana, algunos desesperados comenzaron a chiflar para que diera inicio este evento, en contraparte, algunas madres de familia llegaban corriendo en busca del bloque al que correspondían sus hijos.

Abejitas, maripositas, cocodrilos, alebrijes y hasta alguno que otro superhéroe esperaban que diera inicio el desfile en conmemoración del día de la primavera, el cual arrancó casi media hora más tarde de lo acordado.

Los diferentes jardines de niños mostraban mensajes haciendo alusión a el cuidado del planeta, el reciclaje y exigiendo la limpieza y conservación de lagos del estado como el de Camécuaro, Cuitzeo y Pátzcuaro.

En los bloques de este desfile, algunos jardines de niños mostraban rutinas que practicaron con anticipación, desde bailes, rutinas con movimientos de gimnasia hasta cantos.

Durante el recorrido había también padres de familia sosteniendo cercos alrededor de cada contingente para mantener el orden y no perder de vista a sus pequeños, mientras que algunos otros no se despegaban de sus celulares para tomar fotos o grabar videos.

También, un torito de petate de la Vasco de Quiroga acompañó este contingente con su respectiva banda de viento.

Algunos niños bailaban y convivían con sus compañeros con toda la actitud, mientras que a otros parecía no gustarles mucho la idea de disfrazarse y recorrer la avenida Madero.

El desfile culminó en la plaza “Melchor Ocampo” donde se concentró una gran cantidad de padres de familia en espera de recoger a sus niños.

Botón volver arriba