STAFF/Margarita Arreola-@michangoonga
Ante el tema del espionaje a por parte de la policía a personajes públicos y medios de comunicación, se cuestionó si será un tema a tratar en la reunión de seguridad de Occidente a lo que Juan Bernardo, Secretario de Seguridad Pública Estatal, respondió «nosotros no espiamos a nadie».
Dijo que ellos son muy respetuosos de los medios de comunicación, no lo hacen porque no es la forma de actuar de este gobierno, finalizó el tema Corona, para centrarse en dar los por menores de la reunión de Occidente que se realizará el viernes 22 en las instalaciones de casa de gobierno, con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Nacional, Alfonso Durazo y el gobernador Silvano Aureoles.
La reunión tiene como objetivo discutir los problemas de seguridad de estados que comprenden la franja del Occidente como Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Colima, entre otros que están en estrecha relación con Michoacán.
Entre los temas a discutir son robo a combustible, homicidio doloso, robo de vehiculos, la Guardia Nacional y el fortalecimiento de policías estatales y municipales.