STAFF/ Margarita Arreola-@michangoonga
Los tres primeros meses del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, denominado la Cuarta Transformación, ha sido la más violenta y sangrienta de todos los periodos presidenciales, superando a Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, según estadísticas afirmó Antonio Soto, dirigente estatal del sol azteca.
En el balance de estos cien días en el tema de seguridad se ha quedado a deber pues, aunque recientemente se aprobó la creación de la Guardia Nacional, Michoacán aún no votado, aunque ya no es necesario por mayoría de votos de otros congresos, pero por protocolo se hará en esta semana a nivel local.
Estos meses son catalogados como los más sangrientos y de muerte en nuestro país, según palabras de Antonio Soto, por lo que urge esté al servicio de la comunidad la Guardia Nacional, aunque este militarizada. El dirigente también comentó que, aunque se ha dicho que se combatirá la corrupción no hay nombre de detenidos o procesados por ese delito.
Agregó que en los censos para los programas de Bienestar del programa federal tienen tintes partidistas pues fueron elaborados por la gente de Morena y no por el INEGI, que es un órgano autónomo
Finalizó diciendo que los seguidores de AMLO, lo considera como un Dios y le perdonan los errores pero que las expectativas empezarán a bajar en cuanto no se ven resultados.