STAFF/@michangoonga
Millones de mexicanos indignados habían acordado salir a las calles a mostrar su indignación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus 100 días en el Gobierno, pero se juntaron menos de mil personas en la Ciudad de México.
Vestidos con chalecos amarillos, tratando de imitar al movimiento creado en Francia contra el Presidente Emmanuel Macron, las personas protestaron del Ángel de la Independencia hasta llegar al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
Dicha iniciativa llegó a varias ciudades al interior de los Estados de la República Mexicana, como Morelia, donde se citó a los manifestantes para que partieran de la Fuente de las Tarascas el día de hoy a las 11 de la mañana, sin embargo, nadie asistió.
Las ciudades que participarían en este movimiento contra el mal gobierno de Obrador son: Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Acapulco, León, Irapuato, Saltillo, San Luis Potosí, Guadalajara, Xalapa, Córdoba, Hermosillo, Ciudad Juárez, Tijuana, Torreón, Cancún, Cuernavaca, Veracruz, Oaxaca, Mexicali y Morelia.
La protesta sigue, que no te engañen, no se ha suspendido nada. Ya somos 24 ciudades unidas. Sal en tu ciudad en cualquier plaza aunque no esté anunciada aquí. Viene la Guardia Nacional y quizá ésta sea la última vez que puedas alzar la voz! #10MarzoProtestaNacional pic.twitter.com/G4Vd5ekxFC
— ChalecosAmarillosMX #YoSoyChalecoAmarillo (@ChalecosMx) 9 de marzo de 2019
Se sabe que una de las manifestaciones que sí se realizó fue la de Ciudad de México, donde se congregaron con carteles en los que expresaban reclamos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, la situación en Venezuela y las notas negativas otorgadas por las calificadoras internacionales.
Muchas gracias! Este es el primer paso! #GobiernoReprobado pic.twitter.com/jIHb7Uuhpl
— ChalecosAmarillosMX #YoSoyChalecoAmarillo (@ChalecosMx) 10 de marzo de 2019
La propia organizadora había asegurado en días anteriores que su movimiento contaba con una base de más de 20 mil seguidores, sin embargo hoy no lograron reunir ni a mil personas en la marcha a la que convocaron desde el mes pasado.