STAFF/@michangoonga
Luego del revuelo y las suspicacias que surgieron en redes sociales a partir de una foto que se hizo viral, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró la presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) quienes fueron vistos a su llegada al aeropuerto de la CDMX.
Después de que se especuló que dichos agentes venían a formar parte de la guardia presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la Sedena informó que grupos de cadetes de diversos países del mundo fueron invitados a participar en la competencia «Chimaltlalli», donde se pone a prueba el adiestramiento, la capacidad física y el liderazgo.
Y Venezuela está entre los invitados al país para la competencia donde se pone a prueba el adiestramiento, la capacidad física y el liderazgo de los involucrados, en un encuentro que arrancó el pasado 28 de febrero y se prolongará hasta el 8 de marzo.
El objetivo de la competencia es fortalecer los lazos de amistad entre las naciones involucradas y consta de tres fases: Reconocimiento, Ambientación y Competencia. Participan nueve cadetes representantes de sus respectivas academias militares, dentro de los que se incluye una mujer realizando las mismas actividades que sus compañeros, y los países invitados para este año son: Brasil, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Democrática Socialista de Sri Lanka y Venezuela.
Desde la semana pasada comenzaron a circular fotos de supuestos efectivos de las FANB en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).