HARDNEWS

Abuelito Naturista Que Sustituyó Insulina Por Aceites A Niño Con Diabetes, A Prisión

STAFF/@michangoonga

* Se cree que no es el único caso en donde el hombre aconseja a alguien de prescindir de un tratamiento médico

El naturista, Timothy Morrow, recibió condena por practicar medicina sin licencia alguna. El hombre de 83 años logró convencer a la familia de un niño diabético de 13 años que le frotaran con aceite de lavanda en su columna vertebral en lugar de usar insulina.

Timothy había fundado la compañía Common Sense Herbs varios años atrás, y había comenzado a tratar al pequeño Edgar López, quien padecía diabetes, después de que su madre asistiera a una de sus charlas.

Morrow aconsejó a la familia que lo mejor para Edgar era que dejara de usar el medicamento para la diabetes, ya que ese tratamiento era un “veneno” para el niño.

El herbolario logró que la familia sustituyera la medicina por aceites de hierbas, incluida la lavanda, que vende en su página web. No pasó mucho tiempo después de que siguieran sus consejos hasta que el niño enfermó gravemente y murió poco después.

Morrow ha sido condenado a cuatro meses de cárcel en el condado de Los Ángeles y se le ordenó pagar 5.000 dólares a la familia de la víctima por los gastos del funeral.

Botón volver arriba