STAFF/@michangoonga/RED 113
Este sabado 23 pasajeros y dos choferes de un autobús del transporte público fueron rescatados por policías estatales y federales, toda vez que estaban privados de la libertad por un empistolado que se subió a la unidad para asaltar a todos en el camión.
No obstante, los estatales y los federales pudieron enterarse de la situación e interceptaron el automotor en el tramo carretero Ecuandureo-Vista Hermosa, a la altura de este municipio de Tanhuato.
Al ver a los guardianes del orden el ladrón bajó del ómnibus y se dio a la fuga, mientras disparaba contra los uniformados, los cuales repelieron la agresión, pero el individuo consiguió escapar.
Al final los 23 pasajeros y los dos conductores fueron rescatados sanos y salvos. Sobre el tema la Secretaría de Seguridad Pública del Estado divulgó en un comunicado: «En una acción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, aseguró un autobús procedente de Los Mochis, Sinaloa, robado horas antes con chofer y pasajeros a bordo.
«La unidad secuestrada en el estado de Jalisco, fue localizada gracias al reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que indicaba en tiempo real la ruta de la unidad, misma que circulaba sobre la autopista Guadalajara – México.
«Tras atender el reporte, personal policial ubicó la unidad sobre el kilómetro 371+100, con pasajeros, dos choferes y al presunto delincuente a bordo, mismo que al notar la presencia de los agentes detonó un arma de fuego mientras se daba a la fuga entre la maleza, sin que se registraran personas lesionadas; derivado de lo cual se activó el operativo de búsqueda del responsable.
«Los 23 pasajeros han sido puestos a salvo mientras que el autobús línea Turistar Lujo, marca Volvo fue asegurado».