STAFF/@michangoonga
-
Un ciudadano documentó y narró cómo fue detenido por un inspector de Cocotra que lo confundió con un conductor de Uber
El día de se registró la detención arbitraria de por parte de un elemento de la Policía Michoacán y un supervisor de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) a un ciudadano que transitaba sobre la Avenida Madero de la capital Michoacana.
Cuando el ciudadano iba subiendo rumbo a la salida Charo sobre la Avenida Madero, se le pide que se orille por lo que él hace caso esperando hablar con el elemento de seguridad, pero quien habla con él es un supervisor de Cocotra, quien en forma grosera le pide mostrar su celular.
“¡Ya chingaste a tu madre! Eres Uber culero, baja del vehículo hijo de tu puta madre, ya te agarramos.” Señala que el agredido.
El sujeto que fue detenido comenzó a grabar narrando y siguiendo al supervisor de Cocotra “Quiero grabar a este tipo que me amedrentó cuando venía pasando en mi vehículo, no me dejó transitar. A ver si te pones igual con Derechos Humanos, ahorita que pasé me amedrentaste cabrón (…) Ponte al tiro cabrón, así como ahorita te pusiste (…) Estás en vivo cabrón. Ya no puedo conducir tranquilo por las calles porque este tipo me detiene y cobardemente se va. Quiero denunciar que esta persona me detuvo y me mienta la madre, me persigue en mi carro y yo soy un simple civil y cuando lo grabo se va”
En otro punto sobre la misma vialidad el mismo ciudadano se escucha decirle a los oficinales, que como civil puede documentar “como funcionarios lo persiguen y lo detienen arbitrariamente.”
Esto se da en medio de una serie de operativos en contra de los conductores de Uber por parte de Cocotra, no es la primera vez que sucede.