STAFF/@michangoonga
El aguacate, uno de los vegetales más deliciosos en la dieta mexicana se ha convertido en uno de los ingredientes más buscado en la cocina mundial.
El placer que produce este súper alimento, es una sensación de bienestar y saciedad debido a su alto contenido en grasas buenas. Sin embargo, como todo placer, esto podría convertirse en “adicción”.
El aguacate contiene un alto valor nutricional. Es rico en antioxidantes y ácido oleico, el cual ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Por lo que dicha “adicción” no tiene nada de dañina para la salud.
Si te preguntas cuáles son los beneficios, del aguacate aquí te platicamos:
De acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) de Estados Unidos, este es el valor nutricional de 68 gramos de aguacate. Que es aproximadamente media pieza.
Calorías 114
Vitamina E 1.3 mg
Fibra dietetica 6 g
Azúcar Total 0.2 g
Potasio 345 miligramos (mg)
Sodio 5,5 mg
Magnesio 19.5 mg.
Vitamina A 43 microgramos (μg)
Vitamina B-6 0.2 mg
Ácidos grasos monoinsaturados 6,7 g ( 3 )
Vitamina K 14 μg
En general, los aguacates contienen bastante potasio, fibra dietética y grasas vegetales. El aceite de aguacate solo es casi dos tercios (71 por ciento) de los ácidos grasos monoinsaturados, también conocidos como “grasas buenas” que disminuyen el colesterol LDL o “malo”, y aumentan el colesterol HDL o “bueno”, según el Dairy Council of California. Estos ingredientes tan indispensables en la dieta y la salud lo han convertido en el ingrediente principal tanto en productos alimenticios como en productos de belleza, así como del cuidado de la piel y el cabello.