STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Este día hubo una renuncia colectiva formal por parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) al Partido de la Revolución Democrática Michoacán, anunciaron diputados locales: Miriam Tinoco Soto, Erik Juárez Blanquet, Humberto González Villagómez, el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Antonio Mora González y el ex secretario general del sol Azteca, Manuel López Meléndez.
Ante esta renuncia de 18 alcaldes, tres diputados locales y un diputado federal, regidores, síndicos y sumándole que miles y miles de militantes de esta corriente de ADN en la entidad, expresaron que esperan que el actual gobierno estatal, liderado por Silvano Aureoles Conejo no tome represalia en contra de los alcaldes:
“Ojalá que no haya represalias con ninguno de los presidentes municipales con esta decisión que están tomando en este momento al renunciar al PRD” dijo el ex secretario al sumarse a la renuncia colectiva y reitero que no haya represalias para los renunciantes a este partido.
El motivo de la renuncia de ADN al PRD, señalaron que es para buscar un trabajo en unidad para el estado y en consecuencia expresaron “reconocemos el valor del partido de la Revolución Democrática como herramienta de transformación social y a pesar de que luchamos a lado de miles de hombres y mujeres valientes, para la democratización de este país hoy su objetivo se ha perdido en la búsqueda de intereses personales”.
Esta determinación es porque no están de acuerdo con la conducción política tanto a nivel nacional y estatal, por lo que presentaron la renuncia formal a la bancada perredista para integrarse a la representación parlamentaria independiente al Congreso del Estado y al ejecutivo estatal. La separación de ADN es un hecho definitivo en aras de seguir sumando en beneficio de los michoacanos, destacaron.
A su vez lamentaron que el PRD Michoacán haya quedado secuestrado por beneficios personales y ser con un brazo de gobierno con dirigentes hechos a su medida.
Esto fue declarado en rueda de prensa que se llevó a cabo en un edificio del Centro Histórico de la capital michoacana.