SOFTNEWS

Los medios hoy…Un muerto viviente llamado PRD

Por Camila Cienfuegos (furibunda)

camila

El #PRD es un partido ya muerto pero sus liderazgos se niegan a aceptar tal defunción. El PRD feneció a partir del nacimiento de #MORENA, que sería su versión más actualizada; la razón por la que una buena parte de la militancia amarilla no migró hacia esa secta que dirige #AMLO obedece a una última y desgastante resistencia impuesta por el gobernador Silvano Aureoles Conejo; el triunfo electoral del hoy gobernador es quizá el jalón final que pudo aportar el decadente partido, y los últimos militantes del sol azteca permanecen disciplinados porque sustentan su forma de vida a través del empleo que tienen en el gobierno del estado; mostrar simpatía por AMLO en detrimento del gobernador Aureoles significa perder la chamba. Es pues el trabajo que se tiene en el #GobMich lo que ha evitado que los últimos perredistas engorden las filas de MORENA; esto significa que una vez terminado el gobierno de Silvano Aureoles, el PRD dejará de existir para siempre, aún con las bravatas de su dirigencia local que, con Antonio Soto a la cabeza, advierten que su instituto político es competitivo rumbo a las elecciones intermedias del 2021 (nada más jocoso e inverosímil).

 

Pero nadie podría refutar la aportación del sol azteca para la vida democrática de #México; fue su aguerrida presencia lo que motivó a ciudadanizar las elecciones, a equilibrar la balanza del poder y a modernizar las instituciones autónomas. Lamentablemente, el PRD nació con un tumor maligno, que podría catalogarse como endémico de la izquierda mexicana, esa rancia izquierda que no sabe ser izquierda, que no sabe ser progresista y que depende ávidamente de un cancerígeno líder que los encamine cual pastor a sus ovejas. Una izquierda que no encuentra consenso en el disenso ante la ausencia de ese líder y se pierde en una espiral de la discordia entre sus rijosas tribus internas.

 

Ahora que este partido en lo local lleva a cabo su “Quinto Foro, Situación Actual y Retos Inmediatos del PRD”, han encontrado un nuevo descalabro con la salida de un significativo liderazgo que tenían con el diputado Carlos Torres Piña; con su felonía se va una importante tribu denominada Alternativa Democrática Nacional (ADN). Se presume que con él desertan tres diputados locales (Miriam Tinoco, Erik Juárez Blanquet y Humberto González), así como una veintena de presidentes municipales que de un momento a otro chaquetearán con MORENA.

 

Por cierto, el dirigente local de MORENA, Sergio Pimentel, salió a la luz frotándose las manos y relamiéndose lo bigotes, luego nomás se anunció la escisión de ADN del perredé; bien sabe Yeyo –como le decimos los compis- que esta es una valiosa oportunidad para recuperar la supremacía en el congreso local y hacer contrapeso al gobernador, sobre todo con la designación del fiscal carnal. El resto de los perredistas llegará en su debido momento, por ahora su corazón está con el Peje pero su billetera con la nómina del gobierno.

El PRD ha muerto, está entubado, conectado a aparatos que le dan vida artificial.

 

FISCAL CARNAL

Y hablando del fiscal carnal, no solo se ha bajado del ring el hoy procurador Martín Godoy Castro, también lo hizo la controvertida Isabel Maldonado, quien tiene cuentas pendientes que aclarar con el Ministerio Público federal, pero de esto platicaremos después en mi siguiente columna.

 

¡Etselente lunes para todoooooooooos

 

POR TRATARSE DE UN ESPACIO EDITORIAL CHANGOONGA.COM NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES COMPARTIDAS POR LOS COLUMNEROS, PORQUE SÓLO RESPONDE A PERCEPCIONES PERSONALES. 

 

Botón volver arriba