STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó a los órganos autónomos como una “gran farsa”, pero acotó que los encaminará a purificarlos.
Y es que indicó que en el tema de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se crearon las instancias autónomas de expertos independientes, pues el gobierno «no podía» atender los asuntos relacionados con ambas empresas.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, abundó que por esta razón se crearon dichos organismos independientes, donde las personas, en la mayoría de los casos, estaban subordinadas a las políticas de privatizaciones.
“Se engañó al pueblo de mexicano haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas, de expertos independientes, porque el gobierno no podía entender los asuntos con Pemex y CFE; entonces se crearon estos organismos de personas, no generalizo, subordinados a una manera de pensar”, comentó.
López Obrador reclamó que administraciones anteriores simplemente se empeñaron a “retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro; apostaron en acabar con Pemex y CFE”.
En este sentido, el mandatario nacional apuntó que ya se tiene un plan de manera coordinada para el sector privado nacional y extranjero, por lo que los contratos se están haciendo con reglas nuevas
“Estamos terminando con abusos excesos, quitando las aristas que llevaban a la corrupción, termina do con negocios particulares, y malos negocios para la nación”, comentó.
El mandatario federal dijo que la Reforma Energética fue un fracaso, ya que no tuvo buenos resultados para la nación.
“No se midieron, toda una campaña si puedo sostener que fue un fracaso, pero lo importante es sacar adelante a la industria petrolera y energética, lo vamos a lograr”, apuntó.