STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Los bares, antros y centros nocturnos de la capital michoacana que no operen manteniendo la sana distancia, ni respeten los protocolos de sanidad para evitar la propagación del covid-19 serán clausurados, así lo informó el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
«Hemos dado varias vueltas a los mismos llamándoles la atención, si no cumplen con las medidas de la sana distancia lo vamos a clausurar, dijimos que íbamos a ir dos o tres veces y les quitamos algunas mesas o sillas en lo que pasaba este tema, si aun así atascan los negocios lo tenemos que clausurar», aseguró el funcionario.
En entrevista con medios, reconoció que este tipo de establecimientos se confiaron ante los operativos, ya que anteriormente no se realizaban con la finalidad de sancionar, únicamente se preveía crear conciencia ciudadana.
Arróniz Reyes precisó que las clausuras no podrán realizarse de manera definitiva, sin embargo, los propietarios se harán acreedores de una sanción monetaria bastante considerable para favorecer que se endurezcan las medidas de sanidad dentro de estos lugares.
Ante esta situación, puntualizó que dará la instrucción a la dirección de inspección y vigilancia municipal para concretar por lo menos 3 brigadas especiales que operen en horario nocturno, debido a que actualmente se cuenta con pocas guardias «raquíticas».
«Las visitas de buena voluntad ya pasaron, ahora vamos con una posición de que si no cumplen con las recomendaciones, los vamos a clausurar, (…)será la instrucción que tendrán los inspectores a partir de hoy», agregó el secretario municipal.
Por último, dio a conocer que el día de hoy se estará reuniendo con la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) y una asociación de antros, centros nocturnos y bares, para darles a conocer esta información.