STAFF/@michangoonga
-
Padres de Familia expresan su molestia con un maestro de Educación Física debido a que puso a los alumnos a correr por más de 10 minutos, una está en coma
Luego de correr por más de diez minutos, los alumnos se pusieron mal, presentando también vómito y mareos. Una menor se encuentra en coma, tres más en estado grave y al menos 20 estudiantes desmayados, luego de que terminaran su clase de educación física en la escuela secundaria Rafael Ramírez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los padres de familia señalan que el culpable es el maestro de educación física, a quien acusan de negligencia en su trabajo.
Exigen su destitución y que además se suspendan las clases en el plantel.
Los hechos se registraron el pasado viernes, cuando el profesor de educación física puso a correr a los alumnos por más de diez minutos al acabar la clase.
Luego de terminar, los niños comenzaron a sentirse mal, presentando vómito y desmayos.
Ante esta situación se pronunció el director de la Secundaria, quien dijo desconocer las razones por las que se presentaron dichas afectaciones. Sin embargo, ofreció su disposición para el esclarecimiento de los hechos.
Indicó que ese día brindó apoyo a los estudiantes afectados, aunque los padres exponen que “no llamaron a la ambulancia. Hubo negligencia”.
La madre de Alexis, niño de 13 años, aseguró que su hijo se encuentra en coma en el Hospital Gilberto Gómez Meza.