STAFF/@michangoonga
- Un malestar estomacal y mareos fueron los primeros síntomas de intoxicación
¿Inocente broma? O pasadito de lanza, el caso es que alumnos de la Universidad de León, campus Guanajuato, resultaron intoxicados luego de comer pastel con marihuana que un compañero les llevó.
Tras comerlo, casi de inmediato los afectados comenzaron a tener síntomas y tuvieron que ser hospitalizados, de hecho, una de las estudiantes que resultó intoxicada tuvo que ser trasladada a recibir atención médica en un hospital cercano.
Según el portal local de noticias periodicocorreo.com.mx el incidente se reportó la mañana del 25 de enero en las instalaciones de dicha institución. El parte refiere que uno de los alumnos ingresó con lo que parecía ser un inocente pastel, el cual compartió con sus compañeros para un festejo sin decirles lo que este contenía.
Un malestar estomacal y mareos fueron los primeros síntomas de intoxicación que sintieron los que comieron del pastel a consecuencia de la ilegal hierba empleada para su elaboración.
Junto con la alumna hospitalizada, las autoridades del plantel informaron que al menos otros tres alumnos presentaron una ligera intoxicación. Mientras tanto la identidad del “travieso” que elaborò la “broma” no se ha revelado.