Fallece Pablo Larios, Arquero Del Tri En El Mundial Del 86
STAFF/@michangoonga
El ex-portero Tricolor, Pablo Larios Iwasaki falleció a los 58 años de edad, luego de que fue hospitalizado por problemas en el intestino murió víctima de un paro respiratorio, el exportero fue intervenido, pero no pudo recuperarse.
Larios, mejor conocido como “el portero de la selva”, fue reconocido por su estilo de jugar al balón más allá de la portería, también solía salir por la pelota al aire y casi siempre se quedaba con ella.
Su gran agilidad y sus cualidades físicas hicieron que fuera llamado desde segunda división por Bora Milutonovic, quien en ese entonces era técnico del Tri, para formar parte de aquel equipo que sería anfitrión en el mundial de 1986.
El portero de la selva fue campeón de la liga con Puebla y también un jugador muy reconocido por el equipo cementero, será recordado por sus atajadas en la liguilla de la temporada 1986-1987 en la final del Cruz Azul contra Guadalajara, y también por su la salida del equipo cementero tras un error en final de la liguilla 1988-1999 contra el América, el cual afectó el juego definitivo.
Considerado como una leyenda del fútbol mexicano, y como uno de los mejores porteros de la historia en México, ha sido recordado por los equipos de los cuales defendió su arco y también por los aficionados que recordarán su estilo único en la portería.