STAFF/@michangoonga
Víctor «N», el piloto que operaba el globo que se desplomó en la zona arqueológica de Teotihuacán y que dejó un saldo de dos muertos y dos heridos, fue detenido en un hospital en Hidalgo, donde recibía atención médica tras el accidente.
La Fiscalía del Estado de México, pudo dar con el paradero del responsable de pilotar la aeronave gracias a que elementos de la Policía De Investigación (PDI), se presentaron en el nosocomio y capturaron al prófugo quien recibía cuidados médicos por presentar quemaduras en su cuerpo, principalmente en el 90 porciento de su rostro.
El señalado quedo en calidad de detenido y en su interrogatorio, testificó que se dio a la fuga porque no supo qué hacer y no tenía experiencia atendiendo una emergencia.
Primeras versiones señalan que el globo pertenecía a una empresa que presuntamente no contaba con los permisos oficiales para realizar recorridos turísticos, por lo que cuando este comenzó a elevarse y ganar cierta altura, la canastilla donde iba la familia, comenzó a incendiarse.
Tras la desaparición del responsable, los tripulantes comenzaron a pedir auxilio con gritos desesperados por el fuego que alcanzaba sus cuerpos, momento en el que la menor de la familia saltó al vacío, mientras sus padres se quemaban.