STAFF/@michangoonga
-
El vocero de la CNTE asegura que las protestas se reforzarán en los 113 municipios de Michoacán
Ante las peticiones por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a dejar a un lado el radicalismo, tomar conciencia y desbloquear las vías ferroviarias del estado de Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no están considerando esto posible, al menos no por el momento.
Saturnino Pineda vocero de la CNTE fue quien informó que las protestas lejos de acabarse se intensificaran en los 113 municipios de Michoacán y que pese a descuentos salariales y despidos implementados no harán que abandonen la protesta.
Además, señala que el ofrecimiento de mil millones de pesos por parte del gobierno federal es insuficiente y parcial, por lo que los bloqueos y manifestaciones en las calles de la capital michoacana continuarán.
Al momento los maestros se encuentran manifestándose en carreteras, alcaldías, vías férreas, dependencias gubernamentales, así como centros comerciales, esto en rechazo al retraso en sus pagos salariales.
El municipio con mayor número de movilizaciones es Morelia, donde además de la CNTE y SNTE, están en las calles plantones frente al Palacio de Gobierno, manifestantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam) y de la Junta de Caminos, frente a Congreso del Estado y la Secretaría de Administración y Finanzas.