HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sedesol Cancela Beca 900 Pesos A Madres De Estancias Infantiles, Se Manifiestan

STAFF/Margarita Arreola

madres Sedesol Beca Michoacán

Al filo de las 3 pm de este viernes, madres de familia de diferentes estancias infantiles  pertenecientes a Sedesol, pedían audiencia con el superdelegado Roberto Pantoja, para exponer el caso que les aqueja que es la cancelación de la beca de 900 pesos de apoyo en la guardería donde pagan al mes 550 pesos y ahora tendrán que pagar 1400 pesos  mensuales.

Al no encontrarse el superdelegado fueron atendidas por Daniel Serrato y Luis Gerardo Castillo, pertenecientes a la delegación de Bienestar, al plantear su problema las madres de familia explicaban que por comentarios del personal  de las instancias infantiles en reunión ellos les comentaron que el problema se debe a las guarderías fantasmas y que para erradicar la situación se tendrá que pagar completa la cuota como en las privadas.

madres Sedesol Beca Michoacán

Muchas de las afectadas son madres solteras, quienes no cuentan con apoyo económico o de asistencia para el cuidado de los hijos, tampoco tienen seguro social, «estamos desesperadas, no podemos pagar».

Hay una probabilidad de que el servicio se restablezca pero hasta dentro de meses donde se tendría que pagar o dejar las guarderías; la señora Mary Carmen, nos comentó que son más de 60 niños por guardería que estarían a la deriva de no tener solución rápida.

madres Sedesol Beca Michoacán

 

Entre las instancias infantiles que los padres y madres de familia se manifestaron para pedir audiencia y pedir solución están, Aprendizaje mágico, casita de Tita, sapito saltarín, Felix Matía Samaniego, entre otras.

Botón volver arriba