STAFF/@michangoonga
- Dicha estrategia fue elaborada y presentada en conjunto entre la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Asociación de Hoteles
Luego de que Guanajuato ya resiente los impactos del desabasto en materia turística, con el objetivo de recuperar la afluencia de visitantes la capital de ese estado vecino han lanzado una atractiva oferta: Los turistas que se hospeden en cualquiera de los 55 hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad podrán acceder a “pases” para cargar gasolina sin tener que hacer largas filas como el resto de los ciudadanos.
Dicha estrategia fue elaborada y presentada en conjunto entre la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Asociación de Hoteles. Al respecto, la presidenta de esta organización, Liliana Preciado Zarate informó que ante el problema de desabasto de combustible, los prestadores de servicios buscaron estrategias para evitar la baja en la afluencia de visitantes en la ciudad, la misma que a finales del año pasado estuvo en el ojo del huracán luego de que su alcalde, Alejandro Navarro, declarará que no queria que Guanajuato fuera visitada por turistas «pobres» de ciudades como Morelia, Guadalajara y Aguascalientes.
Para lo cual en un primer término realizaron un convenio con dos gasolineras para que se tuviera una reserva exclusiva para abastecer a turistas, quienes podrán cargar de 20 a 40 litros de combustible, siempre y cuando se hospeden en algún hotel.
Pero también se acordó con los gaseros dar el trato preferencial a los turistas por las madrugadas, aunque el horario aún no está definido: “El apoyo será restringido a ciertos horarios, habrá una reserva y se abastecerá a cierta hora para no entorpecer a la ciudadanía (…) sería una o dos horas las que se darán para turistas y la gasolina que no se acabe se venderá para turistas” explicó la líder hotelera.
Y explicó que los “pases” directos serán elaborados por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y serán distribuidos entre los 55 establecimientos afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles, quienes tendrán que llenarlos con datos como el lugar de origen y las placas del automóvil. Los “pases” aplicarán desde una noche, con la finalidad de que se garantice el regreso a los lugares de origen.
Finalmente detalló que estos pases no son un canje por gasolina, sino de un salvoconducto para que los visitantes tengan la facilidad de cargar gasolina sin hacer largas filas como los habitantes de la capital guanajuatense: “Nosotros no vamos a pagar a la gasolinera ni nada, lo va a pagar el turista, nada más nosotros vamos a emitir un pase” subrayó.
Con info de zonafranca.com.mx