STAFF/Victoria Pizarnik-@VicPizarnik
Recolectores de basura se manifestaron el día de hoy frente a Congreso del Estado de Michoacán, esto ante un impuesto con el cual se busca cobrar por cada kilo de desechos recolectado, lo cual en palabras de los representantes de las diversas agrupaciones podría afectar tanto al ciudadano como a los trabajadores.
Tras hacerse presentes sobre la Avenida, en el Centro Histórico de Morelia, con bolsas de basura, cartulinas con insignias al finalizar y que sus representantes entablaran un diálogo con diputados morenistas, comenzaron a barrer y levantar hasta los chicles que quedaron sobre la vialidad.
Algunos se apoyaron con las mismas cartulinas que se manifestaron para levantar el polvo, bachichas de cigarros, papeles y demás tirado.
Cabe destacar que se aseguró que el servicio de recolección se reanudará el día de hoy por la tarde, pues quienes están al frente aseguran que de manifestar de dicha manera los perjudicados serían los ciudadanos y que esperan los diputados intercedan para poder echar abajo el impuesto.