STAFF/@michangoonga
-
Se acumulan los día, ya pasan de las 2 semanas y el desabasto de combustible en Morelia comienza de a poco a hacer estragos en algunos sectores, entre ellos el comercial.
Luego de que el transporte público ha visto reducido en 40% su actividad según el dirigente transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, y que sucursales de negocios que en buena medida dependen del reparto a domicilio como Farmacias del Ahorro han suspendido parcialmente la entrega a las casas, ahora son comercios locales los que reportan estragos.
Mediante redes sociales la sucursal de la doneria Arandelas ubicada en calzada La Huerta anunció que este jueves 10 de enero debió cerrar “debido a la baja actividad económica que hay en la zona por la escasez de gasolina y la pérdida que nos representa ya que nuestros productos son de consumo inmediato” señaló mediante comunicado.
Por su parte, los organizadores del Mercato Da Vinci. un colectivo de 60 productores y prestadores de servicio que ofertan productos orgánicos y naturales, anunciaron que por similares motivos suspenden la realización de su venta de enero:
“Informamos que ante los problemas de traslado que se han venido presentando en los últimos días en la ciudad de Morelia se determinó cancelar la edición de enero del Mercato…” para reponer que ante todo los organizadores buscan expender productos de calidad, lo cual las actuales condiciones de la ciudad no lo permiten.
En tanto, este jueves el abastecimiento de gasolina siguió siendo irregular en la capital michoacana, con 5 estaciones que recibieron 2 pipas cada una las cuales se agotaron en un par de horas y las filas kilométricas continúan a todas horas a la espera de algunos litros.